Translate

domingo, 30 de junio de 2013

Actividades Conociendo a Edufisysalud 3° año.

Conociendo a Edufisy salud      
3° Año              
Colegio Educadores Pampeanos

Hola chicos:
Soy Patricia Gismondi, su profesora de Educación Física. 
Es un placer saludarlos y darles la  bienvenida a este espacio, para el cual considero que la comunicación será fundamental, por lo que lo que los invito a estrechar nuestro vínculo en este sentido.

En este encontrarán información del área de Educación Física que espero les sea muy útil para su práctica de actividades físicas. Además conocerán y producirán actividades con distintas aplicaciones web 2.0, las que les   serán de utilidad para la investigación, descubrimiento, práctica y socialización de lo aprendido.

¡Comencemos con nuestra primera actividad!
Nombre  y  apellido de los integrantes del grupo (enviar a pgpampa@gmail.com)
1-
2-
3-

Objetivos:

·         Conocer y participar en las publicaciones del blog de Educación Física del colegio.
·         Valorar la práctica de actividades físicas por su aporte al desarrollo de un estilo de vida saludable.
·         Buscar, crear, compartir e interactuar   participando en la resolución de tareas grupales, adquiriendo niveles crecientes de autonomía.
·         Conocer y utilizar algunas aplicaciones de la web 2.0.

Actividades:

Clase 1:
-Traer una netbook por grupo.
-Recorrer el blog  y  contestar en grupo el cuestionario  Conociendo a Edufisysalud en:
http://edufisysalud.blogspot.com.ar/2013/06/conociendo-edufisysalud_30.html
-Leer la noticia Adolescentes y actividad física y agregar sus comentarios según su propia experiencia en:

Clase 2:
-Realización de una tarea colaborativa  en  grupo: deberán  realizar una viñeta sobre Estilos de vida   saludables en la adolescencia. Para ello, fuera del horario escolar,  crearán  una cuenta en Pixton, participarán en la creación de un Pixton. En la fecha acordada  lo presentarán en clase y compartirán  el código del Pixton  con su profesor.
-La fecha de presentación del trabajo es:……………………………….
-Para la resolución de la tarea podrán investigar, utilizar los recursos del blog o utilizar  la libreta Edufisysalud  de Evernote donde  encontrarán algunos recursos a utilizar (en especial miren las etiquetas Recursos y Actividad física y salud y Sitios interesantes). Los alumnos que lo deseen podrán participar en la recomendación de enlaces, organización y selección de información en dicha libreta. Les comparto la libreta aquí:
https://www.evernote.com/pub/pgismondi/edufisysalud
-Conversamos en clase acerca de: ¿Cuáles son las dudas?  Podrán utilizar mi dirección de mail  para comunicarse conmigo.
-Intercambiarán sus direcciones de mail  y/o teléfono para comunicarse entre sí u acordarán otras formas de comunicación.

Clase 3:
-Cada grupo presentará su Pixton. Posteriormente será subido al blog, para lo cual deberán compartir los códigos con esta docente.
Conversamos en clase teniendo en cuenta estas preguntas:  ¿Qué aprendimos con estas actividades? ¿Qué nos parecieron las actividades? ¿De qué otras formas podrían participar como alumnos en el blog?








.
.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario